miércoles, 19 de febrero de 2014

UCRANIA


   Desde luego, lo que sí están consiguiendo los ucranianos es una serie de imágenes verdaderamente impresionantes. Una cosa que llega inmediatamente a la conciencia mundial. Instantáneas que bien podría ilustrar los más grandiosos momentos de la Revolución Francesa, o de la Rusa.

    Puede parecer frívolo poner en en plano de las imágenes mediáticas una tragedia que está costando decenas de vidas. La realidad se mueve en distintos planos (o nuestra mente la percibe así): hay una evolución biológica, una social e incluso otra cultural (a mayor gloria del  viejo Parsons), por diferenciar la rabiosa actualidad socio-política de la más profunda e inexorable que afecta a la humanidad como un todo. Se producen movidas que trascienden a los individuos, muchos de los cuales las sufren, pero muchos otros se zambullen ellos con el mayor entusiasmo existencial. En Ucrania (casi como en la 2ª guerra mundial entre nazis y rusos) se está jugando una partida de ajedrez geostratégico entre Rusia, Europa y supongo que los USA, con grandes intereses económicos, porque entre otras cosas ahí hay mucho petróleo. Parece que el personal que se manifiesta (que supongo representativo de una gran mayoría de la población) está por arrimarse a los europeos. Y desde luego le están echando mucho valor.

    Veremos como acaba todo esto. Pero de momento lo que me impresiona son  las imágenes que de allí están llegando. Por aquello de las mil palabras, vaya una muestra:














                          ¡Impresionante la foto, no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario