martes, 6 de noviembre de 2012

LOS BANCOS y EL CRACK DEL 29



    Una de las declaraciones más demagógicas  que a mi entender se están produciendo en estos tiempos de crisis, es el soniquete de que el gobierno se está dedicando a dar dinero a los bancos, mientras deja a los ciudadanos desamparados.

Un caso claro de problema sistémico: véase mi entrada anterior.  Los bancos son uno de los órganos más sistémicos del organismo social. En realidad estoy viendo como incluso comentaristas bastante progresistas  se abstienen de esa tentadora demagogia.

Tengo oído en algún sitio que una de las cosas que hizo tan devastador el Crack del 29 fue que en aquellos entonces sí se dejó caer a los bancos .  Estoy husmeando por la red para tratar de confirmarlo.

Si alguien sabe algo sobre el tema agradeceré que lo comparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario