martes, 7 de octubre de 2014

El Tsunami "Podemos", según Enric Juliana.

(Catalunya- España 24)

   Me siguen gustando mucho los análisis de Enric Juliana, en su serie “11-9-11”. La concatenación de circunstancias, incluyendo lo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ¡ya lo que faltaba:  el virus Ébola! hacen que los próximos meses se presenten verdaderamente apasionantes. Tanto como para decir que lo de Cataluña ni siquiera es lo más grave, en favor del advenimiento de " Podemos", a quienes todo esto está beneficiando, según Juliana, de forma tan  clara como  inesperada 

   Vale la pena transcribir este memorable párrafo de su último artículo, en el que, refiriéndose al lío de  las tarjetas opacas y su gruesa lista de implicados, dice:


La lista parece salida de un manual de estrategia de Podemos: nombres excelentes de la burguesía de Estado, palco del Bernabeu, altos cargos, consejeros de prestigio, dirigentes medios del PSOE, cuadros sindicales, gente de Izquierda Unida con corbata... El inteligente triunvirato de Podemos –Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón– difícilmente podía soñar con un escenario mejor, cuando decidió dibujar una nueva bisectriz española: la casta y la gente. En los próximos meses les bastará con no cometer ningún error de bulto. Hay miles de personas con la papeleta entre los dientes esperando a que abran los colegios electorales. No aguardan milagros. Quieren castigar. Quieren pegar duro y no van a cambiar de opinión.

Esta es la gran novedad española, más allá de Catalunya. El Partido de la Ira está acelerando. ‘Kompromat’ a ‘kompromat’, ‘Castor’ a ‘Castor’ (el fallido depósito de gas que encarecerá el recibo durante años), denuncia tras denuncia, escándalo tras escándalo –la ciudad de Alicante, durante años callada, comienza a estallar–, se va dibujando un año 2015 del todo imprevisible. Catalunya parece clave, pero no todo es Catalunya.

La fronda de la ira también recorre la sociedad catalana, alimentando la ola soberanista. Incluso puede desbordarla. Los analistas electorales comienzan a preguntarse seriamente si CiU y ERC sumarían hoy 68 diputados. El porcentaje de indecisos es enorme. Las corrientes subterráneas, difíciles de detectar.

   ¡ Qué imagen !:

Hay miles de personas con la papeleta entre los dientes esperando a que abran los colegios electorales. No aguardan milagros. Quieren castigar. Quieren pegar duro

 
   Verdaderamente está “sembrado”,el tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario