martes, 2 de junio de 2015

"NOSOTROS O EL CAOS"





   A propósito de esa consigna, "o nosotros o el caos", tácita o incluso explícita, del PP, y por extensión de los partidos constitucionalistas, algunos han recordado uno de los mejores chistes del dibujante Chumy Chúmez, publicado en HERMANO LOBO en octubre de 1975 (al tanto la fecha).
Me permito reproducirlo puesto que es fácil encontrarlo en la red. Es este:
                                    


   Lo ha citado por lo menos Miguel Angel Aguilar en "El País", e Ignacio Camacho en Onda Cero. El primero lo aplicaba a la situación planteada por Mas en su desafío soberanista. El segundo fue un comentario más en el sentido de esta entrada, jocoso y surrealista, en la equiparación estructural, cuando no literal, de quienes se proponen solución y de quienes plantean los problemas.


    Y por supuesto, para la parroquia progresista, admite aplicación a nuestro partido conservador por excelencia, el Partido Popular, al que no paran de salirle marrones semana si, y semana también. Siendo yo mismo conservador, luego vuelvo sobre eso, no puedo menos que descojonarme de que el chiste se le aplica como anillo al dedo. Posiblemente seais la alternativa al caos... si no fuera porque vosotros mismos estais llenos de caos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario