martes, 2 de junio de 2015

IDEOLOGIA , VOTO e IDENTIDAD

    Me refería en mi anterior entrada a la poca influencia que tienen los escándalos de corrupción en los votantes de un partido. Lo reconozco en mí mismo. Cada vez que salta un nuevo caso  en el PP, me siento afligido y desolado.... pero no siento el impulso de cambiar mi voto.


   La explicación me lleva a un tema recurrente en este blog: el de la Identidad, en el campo de la Psicología Social. Uno adopta una ideología por identificación; porque siente que "son los suyos". Y los escándalos se viven como se viven las felonías y los disparates que hacen nuestros parientes. En función de nuestro grado de diferenciación, de cabalidad, somos más o menos capaces de aceptarlo, con el consiguiente disgusto, o sencillamente de negarlo.


   Como ya dije en una vieja entrada; "Las gilipolleces que me joden son las de los míos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario