miércoles, 3 de junio de 2015

CAMBIOS GLOBALES


Personalmente intento ver esta oleada de cambios políticos como las manifestaciones superficiales de movimientos masivos. El océano social se agita. Misteriosas corrientes se mueven en la oscuridad de su enorme e inalcanzable masa fluida.

Puede que la raíz última sean cambios tecnológicos (mutaciones socioplasmáticas) Se dice que el nazismo  y el estalinismo fueron consecuencias del invento de la radio; Comunicación de masas, que le dicen. También lo fue Roosevelt (el 2º)...

Esta oleada de ahora viene a caballo de twiter e  internet... Lo que no  implica necesariamente que los que la pillan primero tengan que estar a la altura de las circunstancias. Desde luego  tampoco concibo que los de Podemos vayan ahora aponerse en plan bolivariano. Las condiciones de contorno obligan un huevo.

Otra  cosa es que nos metan en otro berenjenal económico. Eso es lo que, a los conservadores, nos preocupa de ese frente de izquierdas que parece estar urdiéndose.

Pero me tranquiliza comprobar que, a la hora de la verdad, resultan ser bastante más sensatos de lo que sus discursos hacían prever. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario