miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Elegancia de Pablo Iglesias

    Me complace en extremo comprobar la complejidad de la conducta humana, y  tener ocasión de hacer un ejercicio de ecuanimidad intelectual señalándola positivamente en un personaje que está en mis antípodas ideológicas. (suponiendo que un teórico fractálico pueda tener antípodas ideológicas)

     Lo que nadie negaba a Pablo Iglesias es su enorme capacidad de seducción. De vez en cuando sus excesos de entusiasmo (ojo a los picos maníacos, Don Pablo) le llevan a sacar los pies del tiesto, cosa que confieso que, para mi y para alguno más, ha sido motivo de regocijo. Pero esta vez tengo que reconocer que me ha sorprendido muy positivamente, cuando en medio de los consabidos y duros reproches que dirigieron al presidente saliente, en la habitual linea de su formación, Pablo Iglesias publicó un tweet con una valoración personal  muy positiva de Rajoy, creo que la más positiva  de cuantas se han dicho, incluso desde su propio partido, en la que destaco el "honor de haber sido su rival", y su "elegancia".

     He aquí el tweet:,,
"Rajoy no se ha ido, le ha echado la gente que no perdió la esperanza y que no dejó de pedir una moción contra la corrupción. Con todo, se retira un político elegante e inteligente que sabía escuchar. Fue un honor ser su rival y combatirle políticamente. Se ganó mi respeto"
Una intervención realmente elegante, Don Pablo, se ha ganado Vd. mi respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario