sábado, 26 de noviembre de 2016

Rita Barberá...

   A pesar de los detractores que tiene Enric Juliana, por chaquetear sobre el tema del referéndum, sigue pareciéndome una de las fuentes de opinión más interesantes del momento político actual. Por ejemplo, de su última locución grabada, titulada "Expiación", en la Vanguardia del 26/11/2016, sobre la muerte de Rita Barberá, extraigo dos observaciones:

     La primera es para recordar el proceso de "Manos limpias" contra la corrupción en política,  que se vivió en Italia entre 1992 y 1994. Un vendaval, nos cuenta, que se llevó por delante la clase política italiana, y que provocó, aparte del ingreso de mucha gente en la cárcel, un total de 31 suicidios. A mi me parece una especie de advertencia de que lo de Rita Barberá puede ser el primer episodio, es un decir, de un proceso que puede ir a mucho más. El que tenga oídos...

    Cierto que dice que aquel proceso fue más intenso, telúrico y dramático, que lo que está ocurriendo en España ahora. ¿Quizá por desgracia?

    Y la segunda, al final de su discurso, cuando señala que "hemos de convenir también que ha habido en España esta semana un exceso de hipocresía" (SIC)

    ¿A que se estará refiriendo?

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario