lunes, 21 de marzo de 2016

Obama cogió su paraguas

   Hay un detalle del viaje de Obama que me ha llamado la atención: ese gesto, ostentoso, de  sostener él su paraguas; e  incluso de cubrir con el a sus acompañantes, a su mujer.

    Los analistas están diciendo que en política son más  importante los gestos que las palabras. A mi me ha gustado el gesto, y el gesto del gesto, es decir la elegancia. La sobria elegancia con la que ha dado manos, ha saludado, y lo ha hecho todo, pasándose el paraguas de mano a mano.

   Parece ser que muchos analistas dan mucha caña a Obama, especialmente conservadores. No soy capaz de juzgar sus decisiones. Pero sí puedo decir que me ha encantado este gesto: sencillo, natural, y solícito. No sé si pasará a la historia como uno de los grandes presidentes de los USA, pero creo que sí lo hará como uno de los que ha dado mejor imagen.  Que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario