lunes, 5 de octubre de 2015

El porvernir de la Derecha

    El tremendo análisis de la situación política del PP, en referencia a la corrupción en general, y a Rodrigo Rato en particular, que Casimiro García abadillo no ofrece en su Editorial de EL MUNDO de hoy, 05/10/2015 :  "REQUIEM POR UNA ÉPOCA", es ciertamente de los que hacen época.

    Como conservador (e irremediable votante del PP)  solo acierto a expresar una fantasía: La de una "Comisión de Asunto Internos" todopoderosa, que se dedique a fulminar instantáneamente todo caso de corrupción detectado en el Partido. Y puestos a fantasear, liderado por  alguna de las poderosas mujeres con las que el PP cuenta entre sus filas. Mi favorita es sin duda la "pequeña-gran-vice", pero podría ser cualquier otra, u otro, que dé la talla; seguro que los hay. Porque como ya he señalado alguna otra vez, curiosamente es el PP el que cuenta entre sus cuadros directivos con mayor número de mujeres. ¡Y qué mujeres! ( a lo mejor no es TAN curioso)

    Probablemente eso supondría desencadenar una "travesía del desierto" para el partido ahora en el gobierno. Por otra parte una travesía que,  con el permiso de Ciudadanos, me temo que sea inevitable. Pero entre tanto es la única salida que le veo al gran partido conservador de nuestro país. Porque ya veremos lo que los chicos de Rivera dan de si.

    El resultado, la fantasía, sería un partido conservador respetado y respetable, dentro y fuera de España ¡coño!, a la altura de los excelentes y honestos políticos que hay entre sus filas.  Dicen los expertos que el gran mérito de Aznar fue, en su momento, refundar la vieja y ultramontana Alianza Popular. ¿Quien será el (o la) próximo/a Aznar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario