domingo, 14 de julio de 2013

Bárcenas, Rajoy, Rubalcaba y Cospedal

    Los partidos rupturistas, básicamente los de izquierdas, se tiran como lobos al cuello de Rajoy. ¿Como no? ¡menudo bocado les ha salido con esto de que al partido en el poder se le esté quedando el culo al aire!

    PERO creo que en primer lugar al Parido Socialista le interesa más bien poco hacerse ahora con el poder, teniendo los follones que tiene en sus propias filas, y estando la crisis como está. Pero se ve obligado a responder a la exultante beligerancia  de sus bases asumiendo una indignación que resulta bastante formalista.

   POR OTRA PARTE, no disimulando mis simpatías por Mariano Rajoy, intuyo una estrategia general de "ser dueño de sus silencios", de dejar salir todo este follón calculando que su climax coincida con un comienzo de la recuperación económica, que serviría para hacer olvidar todas las amarguras que se le vienen encima al PP.

   Dicen que quieren tumbar a Rajoy  ¿Para poner a quien?

   Y otra cosa, también a tono con mis confesadas simpatías y antipatías: El grueso de la gestión de Bárcenas coincidió con los mandatos de Aznar, lo que da una razón más para que se esté calladito, y aproveche para hacer exámenes de conciencia.... si es que puede.

   Y una última nota: la animadversión declarada entre Bárcenas y Cospedal. Yo soy más de la Vicepresidenta que de la Secretaria del partido,  Cospedal, a la  que no dejo de reconocer la hechura de una hembra poderosa y atractiva. En todo caso es la que mejor parada sale en toda esta marejada porque parece ser que era notorio su beligerancia contra Bárcenas, y que a ella se debe el  que el partido por fín se decidiese a deshacerse de él. Curiosidad tengo por su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario