martes, 3 de diciembre de 2019

GRETA EN BORRICO

      Está la muchacha haciendo tiempo en Lisboa.

Supongo que un viaje en catamarán con gente que no conocía es algo de lo que hay que recuperarse. ¿Estaban sus padres con ella?

    Y con su equipo supongo que estarán pensando la siguiente movida: el como y el cuando va a venir a Madrid.  De sus deliberaciones dan fe sus indecisiones sobre si viene hoy, o si viene mañana.
   A respecto se me ha ocurrido una idea divertida, muy acorde con la inquietud ecologista del  personaje:

             ¡¡ QUE VENGA EN BORRICO !!

   ¿Hay algo más ecológico y sostenible ?
Y  sobre todo: no me digáis que no sería una imagen memorable:

  ¡¡¡ Greta Thunberg, subida en un borrico, entrando triunfalmente en el IFEMA de Madrid, entre el entusiasmo de sus seguidores..!!!


sábado, 6 de abril de 2019

La escalada de "El procés"

Un amigo me manda desde Cataluña el siguiente chiste, que al parecer está circulando por Europa:

Circulan con un texto modificado en ingles que dice:

CARTEL: COUNSELLING  (ASESORAMIENTO)

TEXTO, que dice "el macho":  Catalonia doesn’t know she loves me, doesn’t appreciate me and doesn´t know with whom she wants to live. (Cataluña no sabe que me quiere, no me aprecia y no sabe con quién quiere vivir.)

La que incluyo es la versión original finlandesa, cuya traducción viene a ser (con la ayuda de google):
El cartel : consejo matrimonial
Y el texto: La UE apela al liderazgo de Cataluña: no rompan las conexiones.

 El hecho melancólico es que así es como nos ven en Europa. La verdad es que el chistecito tiene mala leche. Su picotazo me ha empujado a parir  otro chiste para balancear:

 Una dama tocada con barretina en un sofisticado vehículo, en el que pone "bienes de capital", está en una carretera con un indiciador que señala: "mercado global". Le dice a unos lugareños que la miran cabreados: "sois demasiado brutos para mí... y además ya no os necesito". 


(Necesito un dibujante !!)

    En fin, heme aquí yo también entrando en escaladas.




domingo, 13 de enero de 2019

La Plaza Colon de Madrid


      Viene a propósito del último articulo de Juliana, sobre la susodicha plaza. Antetodo, y al igual que los más de sus comentaristas, tengo que decir que Yo tampoco acabo de entender el sentido último de ese artículo, con la sospecha de que lo habrá, siendo lo que es y de quien es. 

    Pero ya que hablamos de la plaza Colón  aprovecho para lamentar la supresión de la magnífica catarata que había en su diseño original. Supongo que debía dar problemas por un tubo, disculpen el chiste fácil, además del enorme gasto de energía (¿relevante en medio de la urbe?) que debía suponer la movilización de esa masa de agua. Pero la formidable y estruendosa cascada, de agua real, que salpicaba, especialmente cuando se pasaba por debajo, era para mi uno de los monumentos más logrados quizá de España, y desde luego de Madrid. Y sobre todo, una magnífica expresión de la poderosa feracidad de la Naturaleza casi virgen que los españoles encontraban en América, muy en consonancia, por cierto, con las descomunales masas de piedra de Vaquero Turcios. Una pena.