lunes, 17 de octubre de 2016

Vitriolico Federico vs Podemos

   El vitriólico, y con frecuencia excesivo, Federico J. Losantos se ha despachado a gusto, hoy en su columna de el mundo (17/10/2016), sobre la ínfulas populistas de Podemos, que apenas ocultan su desdeñoso sentido, casi aristocrático, de superioridad intelectual-académica. Que queréis que os diga, me ha parecido muy ingenioso; sobre todo la traca final:
     Lo intolerable es que quieran reimplantar el término plebeyo, inseparable del despotismo: "Podemos debe mantener su carácter de fuerza plebeya", dice Montero. Sólo un señorito universitario puede despreciar los siglos de lucha por la igualdad y la libertad, el concepto de ciudadano que abolió el de plebeyo, impuesto, naturalmente, por el noble. En España, el pueblo llano siempre negó la inferioridad de los pobres, por ser criaturas "a imagen y semejanza de Dios". El castizo "nadie es más que nadie" alimenta la envidia del pobre de espíritu, pero la gente de corazón noble y alma rica hizo suya esa epopeya moral de la igualdad titulada Fuenteovejuna. Es la raíz de la Constitución de Cádiz y de la soberanía popular como fuente de legitimidad política.
     Los podemitas, cipayos de la casta feudal separatista para liquidar la soberanía nacional española, se dicen plebeyos para aplebeyarnos y dominarnos. Jamás, jamás, jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario