lunes, 21 de marzo de 2016

Obama cogió su paraguas

   Hay un detalle del viaje de Obama que me ha llamado la atención: ese gesto, ostentoso, de  sostener él su paraguas; e  incluso de cubrir con el a sus acompañantes, a su mujer.

    Los analistas están diciendo que en política son más  importante los gestos que las palabras. A mi me ha gustado el gesto, y el gesto del gesto, es decir la elegancia. La sobria elegancia con la que ha dado manos, ha saludado, y lo ha hecho todo, pasándose el paraguas de mano a mano.

   Parece ser que muchos analistas dan mucha caña a Obama, especialmente conservadores. No soy capaz de juzgar sus decisiones. Pero sí puedo decir que me ha encantado este gesto: sencillo, natural, y solícito. No sé si pasará a la historia como uno de los grandes presidentes de los USA, pero creo que sí lo hará como uno de los que ha dado mejor imagen.  Que no es poco.

sábado, 5 de marzo de 2016

Juliana y la fallida investidura

   Las pasiones, como las identidades, son propensas a la ciclotimia: atraviesan sus rachas,de entusiasmo, de lucidez, de congoja y de mal rollo.Yo ahora estoy en mi entusiasmo por los  análisis de Enric Juliana en La Vanguardia. Para mí es que es él es que está en racha; "sembrao" como se  dice por aquí, fino y con sentido del humor ¿se puede pedir más?
   No os perdáis el análisis de la sesión de a-vestidura del  viernes (4/3/16), en la Vanguardia  del sábado día 5. Por ejemplo lo que dice sobre la intervención de Pablo Iglesias:

Pablo Iglesias reparó su marco y lo pintó de color de rosa. Falta le hacía. El miércoles cayó en la trampa que le tendieron los jabalíes del grupo socialista y estropeó su intervención con un exceso de agresividad. (Todo grupo parlamentario tiene un cierto número de diputados chillones, cuya misión es desestabilizar a los oradores de los partidos adversarios). Consciente del error cometido, Iglesias comenzó ayer su intervención como si fuese un monologuista del Club de la Comedia. Arrancó algunas sonrisas y acabó proponiendo el Pacto del Beso a Sánchez. Y votó no. (En los pasillos estampó dos besos en las mejillas de Miquel Iceta, a petición de este). Podemos se halla en una compleja fase de ajuste, entre el inconformismo, la política pop, el leninismo electrónico y el realismo posmarxista. Íñigo Errejón acudió ayer al Congreso con chaqueta.

   ¡La política pop y el leninismo electrónico!. ¡ No me digáis que no es un crack el amigo Juliana!