martes, 15 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias en la COPE

   Supongo que se apercibió a si mismo de no pasarse de agresivo, Herrera, y la entrevista discurrió en un tono de lo más correcto. Y al final me dio la impresión de que caía rendido a sus pies. Desde luego no lo arrinconó en ningún momento, y frente a los temas más candentes, cataluña y la metida de pata de su colega sobre Leopoldo Torres, estuvo airoso y comedido.

   No le tengo la menor simpatía, pero hay que reconocer que el colega Iglesias, en directo, es un crack.


sábado, 5 de septiembre de 2015

Herrera en la COPE, y Alsina en la CERO.

   Panorama curioso en las mañanas radiofónicas del personal conservador de nuestra España. Yo personalmente me las paso saltando de una Emisora a la otra, según el interés en cada una. Trepidante.


    Herrera, en este esperado arranque en el que parece su hogar más natural, la COPE, se le ve comedido y circunspecto. Gracioso cuando recibe los halagos de los oyentes, con un casi gemido: "¡Señoora...!".  Su entrada espectacular ha sido la entrevista a Rajoy. No recuerdo nada especial de la entrevista, salvo el tono cordial y un punto de complicidad ("Vd ya me preguntó en el año tal...."). Él comedido, pero sus contertulios no tanto.


    Dos o tres  días después Alsina entrevistó a Mas. Observé que la entrevista se mantuvo en un tono correcto, pero que Alsina interrumpía mucho a Mas, que no mostró ninguna reacción. Hasta podría parecer que le estaba provocando: interrumpir a una persona a menudo es una de las maneras de sacarla de quicio. Ese hecho me ha llamado la atención en Alsina, normalmente muy neutral en sus entrevistas, como mucho un poco socarrón. Desde luego mucho menos beligerante que Herrera. ¿Beligerancia en Alsina, malgré lui?


   Y una cosa curiosa, ninguna de las dos emisoras han hecho la más mínima mención de la entrevista de la otra.


    En la próxima entrada si comentaré un punto de las declaraciones de Mas. Lo de Catalunya aprieta.


    Entre tanto, en el "espacio-radiofónico-español-conservador" la rivalidad está servida.